La Vermu

0
26

El vermú, o vermut, es una bebida que se compone básicamente por un vino macerado con diferentes plantas , pudiendo ser esencialmente un vermú rojo o un vermú blanco.

Esta bebida se ha puesto de moda y a dejado de serlo unas 10 veces en los últimos años, asi que ahora toca le época del augue.

La vermutería La Vermu es bastante nueva en Barcelona y está ubicada en barrio de Gràcia.  En la Plaça de la Vila, una de las más emblemáticas del barrio, ya que aquí se ubicaba antaño el ayuntamiento del pueblo de Gràcia.

En el caso de La Vermu, la especialidad es, el vermut…pero además, también sirven buena cerveza y buenas tapas. El menu de la comida es bastante tradicional.

Se pueden elegir entre 3 tipos diferentes: el de la casa (más económico y de Vilafranca), otro negro de Montsant (con más matices) y uno blanco (más amargo).




El Interior

La experiencia en La Vermu

He ido un par de veces y me gusta bastante el ambiente. Si bien es un lugar chico y se suele llenar se esta bien, especialemnte en el verano, porque ponen el aire…

Leyendo algunos comentarios, me doy cuenta que hay bastantes quejas sobre la atención.  En Tripadvisor por ejemplo leo que un cliente “espero 15 minutos a que lo atendieran..” y la verdad que estoy un poco cansado de este tipo de quejas.

Esos 15 minutos que perdió ese pobre señor que podria haber utilizado para salvar en mundo, pero ya no se podrás recuperar nunca.

Otra queja que leo…“no me saludaron al entrar“.

Siento mucha nostalgia cuando el trato rudo de los camareros era algo habitual. Aparentemente toda una nueva generación de clientes hiper sencibles que no soportan no ser recibidos como ellos merecen.

Recomendación

No hagan caso a ninguna de esas quejas. Vayan, pidan un vermut  con  tortilla de patatas (papas) y una ensaladilla rusa y van a ser felices aunque pierdan 15 minutos de existencia.


Las tapas en le vermu

Horario

lunes 18:30–00
martes 18:30–00
miércoles 18:30–00
jueves 18:30–00
viernes 12:30–16:30, 19:30–00:30
sábado 12:30–16:30, 19:30–00:30
domingo 12:30–16:30, 19:30–00

Facebook

https://www.facebook.com/lavermubcn

Dejar respuesta