Las mejores cervecerías de Barcelona: El vaso de oro

0
173

Este tipo de locales siempre van a ser mis favoritos anuque se han abierto muchas nuevas cervecerías en Barcelona, la mayoría muy buenas  voy a seguir llendo a sitios como este hasta que cierren y sean reemplazados por alguna barberia moderna o un starbucks.

Lo mismo me pasa con sitios como El Boliche en Madrid, no puedeo dejar de ir, al menos para ver si aun siguen abiertos

El Lugar

Funciona hace 50 años en el mismo sitio en el barrio de la Barceloneta. Es una zona bien turistica, pero curiosamente la mayoría de los clientes son locales o al menos eso me pareció en las muchas veces que fui. Y ciertamente siempre lo vi lleno.

No se puede decir que los precios sean económicos, pero comparando con la calidad de la cerveza y la comida más que bien.

La fachada no dice mucho,  un estilo de bar tradicional y en el interior tampoco es que han hecho mucho esfuerzo por modernizarse.

Nada más entrar al lugar, nos topamos con una barra que ocupa todo el local. Lo habitual, sin embargo, es comer de pie en la barra, especialmente durante el día o cuando esta muy lleno.

Siempre lleno…siempre

Creo que siempre hay más gente de pie que en las mesas. La mayoría de la comida esta “exibida” sobre la barra.

Aqui los importante son las tapas y la cerveza, y también el trato de la gente del lugar. Hay mozos que trabajan hace más de 30 años en este sitio. Alguno incluso más años y me lo ha contado el mismo, lo cual es muy raro de ver en estos días.



La Cerveza

Hacen su propia cerveza tirada, muy buena y muy cuidada. Se sirve en jarra o en unos  vasos de cristal de diseño propio y a los que denominan “filo”.

Las tapas

De todo…solomillo con foie, ensaladilla rusa,  chorizo de Jabugo, pimientos, etc.

Web

http://vasodeoro.com (creo que no la actualizan desde 2005)

Dejar respuesta