Experiencia en el Hostal St Christopher’s Inn

0
29

En cada viaje a la ciudad tengo este hotal en mi lista de posibles alojamientos pero hasta ahora me había decidido por otros hostales en Barcelona.

Esta cadena es bastante conocida en europa, justamente he había quedado en uno de los hostales de París hace algunos meses.

Todos sus hostales mantienen un buen nivel tanto de diseño, como de servicios y se trata de un tipo de concepto nuevo en este tipo de alojamientos, más orientado a turistas que buscan ubicación céntrica y buenos precios, sacrificando algo de comodidad.




El Hostal

Este tipo de hostales tienen generalmente tienen muchas camas disponibles, por lo que intentan tener todo muy “automatizado” y la clave es ofrecer lo básico a muy buen precio, pero luego se cobran varios de los servicios aparte.

Por ejemplo no dan toallas, candados, ni desayuno, si queremos esos servicios hay que pagar un extra.

El desayuno cuenta €4 y en mi opinión no vale la pena.

Son estrictos con horarios de entrada y salida, la única forma de gestionar tanto volumen de huéspedes (habitaciones de camas marineras de hasta 10 personas).

Se combina y conecta interiormente con el bar Belushi, bastante conocido en la zona.

En cuanto a la conectividad (muy importante para mi…), había señal de WiFi en todo el hostal y ademas hay computadoras para utilizar.

Las salas comunes son muy cómodas si queremos conectarnos a internet o simplemente sentarnos a leer.

Ubicación

Como comentaba, la ubicación es uno de sus puntos fuertes, ya que esta en la plaza Catalunya, en el límite del barrio histórico de Ciutat Vella.

El mercado de la Boquería se encuentra a 700 metros, y muy cerca metros hay una parada de autobús que nos lleva al aeropuerto de Barcelona.

Habitaciones

La habitaciones tiene muchas camas (demasiadas) pero es algo normal para que salgan las cuentas a los precios que las ofrecen.

La bueno es que tienen bastante privacidad las campas compartidas, porque cada una tiene su cortina.

Además hay enchufes para cada cama y luz individual. (muy bien). Muy cómodos los lockers bajo las camas para guardar el equipaje.

La limpieza de los baños normal… Aunque son pocos baños para tanta gente.

Habitaciones para mujeres

Un detalle interesante para mujeres que viajan sólas o prefieren compartir la habitación sólo con mujeres es que hay habitaciones exclusivas.

Habitaciones St Christopher's Inn
Habitaciones St Christopher’s Inn

Precios

Los precios son muy buenos para Barcelona y más teniendo en cuenta la ubicación del Hostal.

Las camas empiezan desde los €13, en las habitaciones con más camas y desde ahi para arriba.

A tener en cuenta

Al estar orientado a un público en general joven y tener muchas camas disponibles, puede llegar a ser un lugar algo ruidoso, asi que si lo que queremos es un sitio bien tranquilo, no es lo más recomendable.

Recomendación

En mi experiencia, se trata de un hostal con una excelente relación precio/calidad, orientado a un público joven y con ganas de conocer gente.

Se organizan actividades y salidas y además cuenta con un bar, por lo que si viajas solo o sola vas a conocer personas de todo el mundo.

También es ideal para viajes cortos y de bajo presupuesto porque esta ubicado cerca de todo.

Por el contrario, no lo recomiendo si queremos quedarnos más de 4 o 5 días.  Tampoco es ideal para amantes del silencio y la tranquilidad

Reservas

Web

https://www.st-christophers.co.uk/barcelona-hostels

Dejar respuesta