Experiencia en el Free Walking Tour de Sandemans

0
48

Seguimos con los recorridos Free Walking Tours por distintas ciudades de Europa. La última había sido en Berlín con Sandemans y ahora pudimos hacer el de Barcelona y como suele suceder, la experiencia fue muy buena.

Nuevamente nos tocó un excelente guía (PEDRO), que distruta con su trabajo y obviamente sabe mucho de la ciudad.



Punto de Encuentro

Los guías se ubican justo en la estación Jaume I del metro de Barcelona. Unos minutos antes del horario del tour entregan unos tickets para orgnizar un poco la cantidad de cada uno.

Se identifican con los paraguas rojos. Los horarios de este tour son 10:00 AM y  2:00 PM, pero lo mejor es que consulten su web.

Recorrido

Después de la introducción sobre el funcionamiento del tour y contar algo sobre la historia de la ciudad, el recorrido continúa hacia el Palacio Real.

Más adelante pasamos por la Catedral de Barcelona en donde muy sabiamente pedro con  comenta que lo mejor es esperar hasta las 17 hs en donde se puede visitar gratis, sinó son €7.

Enfrente tenemos el Mercado de Santa Lucía que tiene su historia y particularidades.

Visitamos la casa del obisto y el edificio del archivo histórico, monumento a la independencia de Francia, y reseña de lgunos otros eificios de importancia.

Seguimos adelante hacia la Plaça Sant Felip Neri, un sitio con mucha historia, donde se sucedieron muchos hechos imortantes durante la guerra civil Española y más recientemente  se utilizo para filtar algunas películas como El Perfume o Vicky Cristina Barcelona.

Se continúa con el Barrio Judío o lo poco que quedó de el y desde ahí directo a un descanso de unos 20 minutos  en donde se pueden reservar otros tours de la misma agencia.

El bar en donde se pueden reservar los tours se encuentra frente al Ayuntamiento de Barcelona.




Continuamos hacia el Barrio de El Borne. Se camina bastante por este barrio, contando la historia y la actualidad del barrio.

Se visita el centro cultural en donde se exponen las ruinas de la Barcelona romana y se termina el recorrido justo frente al Parque de la Ciudadela.

 

 

Dejar respuesta