Laberintos de Horta

El Parc del Laberint d’Horta es un jardín ubicado en el distrito de Horta-Guinardó.Se trata del jardín  más antiguo que se conserva en la ciudad.

Ubicado en la antigua finca de la familia Desvalls, al lado de la sierra de Collserola, el parque incluye un jardín neoclásico del siglo XVIII y un jardín romántico del siglo XIX.

En 1967 la familia lo cedió al ayuntamiento, que lo abrió al público en 1971. También hay un jardín romántico, del siglo XIX y, por supuesto, un laberinto, además de estanques, fuentes, pabellones, esculturas.

Aparte del laberinto, tiene otros elementos como el palacio de la familia, fuentes, una cascada y diferentes esculturas con motivos de la mitología griega.

¿Que se puede ver en los Laberintos de Horta?

El laberinto
Lo principal obviamente es laberinto realizado con  cipreses, que forman un complicado laberinto.

Jardines de los Bojes
Se trata de uno de los jardines favoritos de los niños ya que en él se encuentran esculturas vegetales con forma de diferentes figuras.

Jardín doméstico
A finales del siglo XIX se añadió este jardín doméstico, en el que por encima de todas las especies destacan las camelias.

Jardín romántico
Es un colorido jardín proyectado en el siglo XIX en el que hay un gran número de agapantos, la conocida como flor del amor.