Mercado de Santa Caterina

El Mercat Santa Caterina es el último mercado construido en Barcelona. Totalmente renovado en 2005.

El Mercado de Santa Caterina nació como mercado municipal cubierto en el año 1845, y se ubicó en el terreno que dejó el antiguo convento del mismo nombre, que se quemó la noche de Santiago del año 1835, en el marco de la desamortización eclesiástica.

La idea era dotar al barrio de un mercado que suministrara alimentos a los habitantes de este lado de Ciutat Vella.

Décadas después, durante la posguerra, y con la consiguiente falta de alimentos en muchas poblaciones, el mercado se convirtió en el centro de aprovisionamiento de muchas ciudades vecinas, como Sant Adrià, Santa Coloma e incluso Mataró, desde donde la gente bajaba en tren a comprar comestibles.

Hoy en día, Santa Caterina destaca por la calidad y la variedad de sus productos y, generalmente, acoge a menos visitantes que la Boqueria, hecho que lo convierte en un espacio más tranquilo.

En el exterior, el recinto se encuentra en el centro de Ciutat Vella, en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera, una de las zonas con más historia de la ciudad.


Area: Ciutat Vella
Email: mercatscaterina@mercatsbcn.cat
Website: Mercat Santa Caterina – Barcelona
Horario: Lunes 7:30 a 14:00 / martes y miércoles de 7.30 a 15:30 / jueves y viernes de 7:30 a 20:30 / Sábado de 7:30 a 15:30. Compruebe el horario de verano.
Teléfono: 00 34 933 195 740
Metro/Bus: Metro: L4 Jaume I / Bus: