Plaza de España

Plaza de España

La Plaza de España (Plaça Espanya) es una plaza fuera del centro de la ciudad, donde se cruzan muchas de las calles principales de Barcelona, como la Gran Via y la Parallel.

Fue construida durante la Exposición Internacional de 1929 y  se encuentra ubicada al pie de la Montaña de Montjuïc y  cuenta con 34.000 m2 y es la segunda mayor plaza de toda España .



Historia

La plaza de Espanya o Plaça d’Espanya en català fue construida durante la exposición Internacional de 1928. Proyectada por  Ildefons Cerdà i Sunyer i llevada a cabo en 1915 por Josep Puig i Cadafalch y Guillem Busquets, que más tarde continuo Antoni Darder.

Ubicación

La plaza de España concentra multitud de viajeros y de tráfico debido a su localización, se encuentra entre los cruces de Gran Vía de les Corts Catalanes ( una de las mayores avenidas de la ciudad).

Avenida del Paral·lel, calle Tarragona, Calle Creu Coberta y avenida de María Cristina.

Qué ver en la Plaza de España

Centro Comercial Las Arenas

Construido sobre una antigua plaza de toros de estilo neomudéjar, ofrece excelentes vistas de la plaza y sus alrededores desde la terraza superior.

Campaniles

Uno de los accesos a la plaza se encuentra flanqueado por dos llamativas torres inspiradas en el campanario de San Marcos de Venecia.

Fuente

En el centro de la plaza se encuentra una enorme fuente monumental de inspiración clásica que representa una alegoría poética a España.

Fuente Mágica de Montjuïc

Entre la Plaza de España y el Museo Nacional de Arte de Cataluña se encuentra una conocida fuente que efectúa juegos de luz y de agua creando todo un espectáculo.