Plaza Sant Jaume

Punto central de Barcelona donde se encuentran el Ayuntamiento y la Generalitat. Plaza pequeña pero de obligada visita y cerca de muchos sitios de interés.

Historia

Una de las más antiguas y principales de la ciudad. Según las investigaciones en este lugar estaba la plaza del Foro de la antigua Barcino, hoy es la plaza en la que se discute una parte de la política de la ciudad y también de la Comunidad Catalana, ya que enfrente uno del otro a ambos lados de la plaza se encuentran El Ayuntamiento y el Palacio de la Generalitat.

En 1848 esta plaza San Jaime se llamaba la Plaza de la Constitución y cuando el ayuntamiento arreglo la fachada general que hoy conocemos coloco en el frontal de la fachada sobre el balcón un escudo que fue retirado en el 2013 en que rezaba este nombre.

El nombre de San Jaime Sant Jaume, proviene de la remodelación que sufrió la plaza al derribar la antigua iglesia de Sant Jaume, para ampliar la plaza como está ahora que se le dio en nombre de la iglesia en recuerdo de ella.

Plaza Sant Jaume

En el Barrio Gótico.

Transporte

Metro: Jaume I, línea 4.