El primer chocolate a la taza de Europa se probó en Barcelona allá por el siglo XVI y desde esa época hasta hoy, el chocolate a esta presente en la cultura local.
Una de las primeras fábricas de chocolate del Viejo Continente se fundara en Barcelona: Chocolates Amatller.
Las mejores chocolaterías de Barcelona
Chocolatería Valor
Uno de los mejores chocolates de la ciudad. Además a parte se pueden encontrar pasteles de chocolate, coulants, churros o batidos, aunque no son tan buenos como su producto estrella.
Hay chocolate de diferentes tipos y procedencias. Y también de distinto porcentaje de cacao.
W: Chocolatería Valor – Calle Tapineria 1
Casa Nova
Un clásico del Born. Sus dueños, los hermanos Sergi y José Luis, con la intención de rescatar la Barcelona de hace 30 años, deciden abrir Casa Nova, un bar y restaurante de tapas ubicado estratégicamente en el corazón del barrio.
Aquí podrás disfrutar de unos deliciosos churros con chocolate y poner el broche final a un almuerzo de primera.
Passeig del Born 27
CHÖK
Su local de la calle del Carmen es un lindo espacio modernista a escasos metros del mercado de La Boquería.
Con obrador abierto al público, es una delicia verles trabajar en la elaboración de sus krönuts (un invento procedente de Nueva York mezcla de croissant y donut), trufas y cookies.
Su producto estrella es el chök, una rosquilla gourmet bañada en chocolate de la que ofrecen hasta 30 variedades.
W: http://www.chokbarcelona.com – Carrer del Carme 3
Escribà
La famosísima pastelería Escribà, una de las más conocidas de Barcelona, ofrece sus pasteles decorados y sus dulces , pero lo mejor aquí su chocolate.
Además, el local de las Ramblas, es genial, tanto por fuera y por dentro.
W: http://www. – Ramblas 87
Chocolate Amatller
Toda una institución, pues elaboran chocolate desde 1797. En su catálogo encontrarás amatllons (almendra marcona tostada y caramelizada, recubierta de chocolate blanco y de cacao puro en polvo), flores de chocolate rellenas de cava, hojas de distintas variedades de cacao.
W: http://www.chocolateamatller.com/
Petritxol Xocoa
Acogedora chocolatería, siempre llena de gente y de algunos turistas, dada su ubicación. Pero que destaca por ser la más moderna y buena de su calle. Tienen deliciosos pasteles, dulces y chocolate muy rico.
Recomendable su pastel de chocolate negro con decoración de frutos rojos.
Calle Petritxol 11
Granja Viader
Esta es una de la granjas más antiguas de Barcelona y dónde se invento el mítico Cacaolat. Tiene más de 100 años y por ella han pasado personalidades de la talla de Picasso o Verdaguer.
Tienen, a parte de un buen chocolate, buenísimos yogures con leche de cabra u oveja, deliciosos quesos, nata y leche fresca, embutidos artesanos y exquisitas ensaimadas.
W: http://www.granjaviader.cat/