50toppizza realiza todos los años un concurso para seleccionar las mejores pizzerías en el mundo y todas deben cumplir ciertos requisitos, Sartoria Panatieri ha ocupado el puesto 21 en el mundo y es la única ubicada en Barcelona dentro del ranking.
Jorge Sastre es de Madrid, y Rafa Panatieri, de origen italiano, es de Brasil. Se conocieron y se hicieron amigos en su lugar de trabajo, el Roca Moo, y este encuentro fue lo que les permitió perseguir su sueño común: montar una pizzería en Barcelona.
Entre la apertura del primer local, en el barrio de Gracia, en 2018, y la del segundo, en el barrio del Eixample, en 2021, ha habido una pandemia de por medio, un gran trabajo y mucho que celebrar
Las pizzas y la masa
Las pizzas usan una masa hecha de harinas orgánicas locales; la levadura es lenta, 48 horas primero y luego 12 horas adicionales después de que la masa de pizza se corta en panes de masa más pequeños para las pizzas individuales.
Es un producto lleno de personalidad, que se diferencia de la tradición napolitana: bien leudada y fragante, esta masa es como un plato que acoge la cobertura, a menudo elaborada pero siempre equilibrada.
Las pizzas están coronadas por las hábiles manos de los chefs y eso realmente se nota. Las combinaciones nunca son triviales.
El diseño del lugar es mínimo, hay un ambiente alegre y se presta mucha atención en cada fase de preparación, comenzando con la elección de las materias primas que son todas locales y, a menudo, orgánicas. Su lema es: “dalla fattoria alla pizza” (de la granja a la pizza).
Experiencia
Una de las mejor pizzas que hemos probado. Al entrar ya notas el horno de leña. Cuentan con una gran variedad de pizzas caseras.
Los empleados son trabajadores, eficaces y muy amables y profesionales. Hay platos de todos los precios. No es ni barato ni caro. Precio estándar.
En cuanto al sitio, asientos cómodos, muchas mesas, decorado estilo industrial, con un hilo musical muy adecuado y una terraza interior con plantitas ideal para comer al fresco.