El Palau de la Música Catalana es un auditorio de música construido por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner fue construido entre 1905 y 1908 y se ha convertido en uno de los espacios de referencia musical de la capital catalana.
El Palau de la Música Catalana es una perla arquitectónica del modernismo catalán, la única sala de conciertos modernista declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO (4 de diciembre de 1997), que en la actualidad es un punto de encuentro ineludible de la vida cultural y social de Cataluña. Además constituye un patrimonio simbólico y sentimental de todo un pueblo que se identifica con su historia.
La Sala de Conciertos es desde hace más de cien años el escenario privilegiado de la vida concertística, nacional e internacional, de la ciudad de Barcelona.
El interior del Palacio de la Música
La visita guiada por el palacio comienza con una presentación de su pasado, su presente y su importante papel en la sociedad barcelonesa.
Después de esto llega la parte más importante del recorrido, la visita a la sala de conciertos. Se trata de un espacio luminoso y colorido compuesto por vidrieras, en el que cada detalle está cuidado al máximo para sumergir a los espectadores en un mundo de fantasía.
Bustos, relieves y esculturas llenan de magia la sala y el escenario creando el ambiente ideal para disfrutar de cualquier tipo de música que se interprete en las instalaciones.
El recorrido por el palacio finaliza con la visita al salón de descanso conocido como Sala Lluís Millet, una llamativa estancia modernista que da a una pequeña terraza con peculiares columnas decoradas con mosaicos.
Web
Localización
- C/ Sant Pere Més Alt, s/n.
Horario de visita
- Todos los días de 10:00 a 15:30 horas (julio y agosto hasta las 18:00).
Precio
- Adultos: 18€.
Estudiantes: 11€.
Menores de 10 años entrada gratuita.
Transporte
- Autobús: líneas V15, V17 y 45.
Metro: Urquinaona, líneas 1 y 4.