X

Comida Típica

Pà amb tomàquet

(pan con tomate)

Pan, tomate, aceite y sal. Estos cuatro sencillos ingredientes son la base de uno de los platos o acompañamientos más típicos de la gastronomía catalana, el “pa amb tomàquet” o pan tumaca.

La aparente sencillez de estos cuatro ingredientes es una mera pose, ya que sus múltiples combinaciones conforman un universo de matices, sabores y texturas casi infinito.

Calçots

Este es otro de los platos tradicionales catalanes que no puedes perderte si vas a Barcelona. Su elaboración es muy sencilla y su sabor impresionante. Son un producto derivado de la cebolla, se hacen a la brasa y se comen con salsa de romesco.

Escalivada

Ensalada típica de Barcelona y se hace con cebolla, tomate, pimientos y berenjena asados. Normalmente se sirve sobre una rebanada de pà de pagès torrado y complementarla con anchoas fileteadas.

Escudella i carn d’olla (sopa variada)

Otro de los platos típicos de la gastronomía catalana. Básicamente se trata de una sopa variada. El ingrediente principal y más característico es la “pilota”, una albóndiga muy grande y con forma alargada.

Esqueixada de bacallà

La esqueixada de bacallà es un plato tradicional de la cocina catalana a base de bacalao desalado (crudo) tomate, pimiento, cebolla y aceitunas con un aliño de aceite de oliva, vinagre y sal. Esqueixada del verbo esqueixar, en català quiere decir desgarrar . Para ello hay que pellizcar el bacalao con los dedos sin utilizar el cuchillo.

Suquet de peix amb cloïsses

Este plato se trata de  un guiso formado por distintos tipos de pescado, almejas y acompañado de una salsa ligera.