X

10 cosas únicas para hacer en Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más hermosas del mundo y para los viajeros una verdadera joya. Con su hermosa arquitectura, sus playas, cultura y vida nocturna, se ha convertido en la más visitada España y una de las más deseada por los europeos.

10 cosas únicas para hacer en Barcelona

Vive la vida nocturna de Barcelona

Si quieres algo de fiesta, te contamos cuáles son los mejores clubes de Barcelona, con todo tipo de música, su ambiente está vivo y su vibra diferente de cada noche.

La noche en Barcelona empieza tarde: la gente cena a las 23.00 horas, luego es costumbre quedar con amigos para ir de copas, hasta llegar a alguna discoteca, listos para bailar hasta bien entrada la mañana. Los clubes de la ciudad acuden hasta muy tarde: de hecho, la velada comienza alrededor de las 2:00 y a menudo termina a la mañana siguiente.

Disfrutar de las playas de Barcelona

Una gran parte del atractivo de Barcelona es ser una ciudad con playa. La Barceloneta es la celebridad costera aquí, famosa por su vida y conveniencia, pero hay muchos más lugares (menos poblados) para extender la toalla de playa.

Desde bahías de arena con olas ideales para familias hasta pequeñas calas rocosas que se encuentran a un corto trayecto en tren..
Los amantes del surf también tienen su lugar en Barcelona. Este deporte  comenzó a popularizarse en la ciudad a finales del siglo XX. Hoy en día, el surf es un deporte popular  y hay una gran comunidad de surfistas locales y para los turistas, una buena oferta de clases de surf en Barcelona.
Como las olas de  dependen únicamente de los vientos y las tormentas del sur, el surf sólo es posible en los meses de invierno. Suele comenzar alrededor de octubre y terminar en febrero, mientras que durante el resto del año el mar permanece en calma.

Caminata guiada por Montserrat

Sube tu adrenalina en las pintorescas cimas de las colinas en una caminata guiada por el Parque Nacional de Montserrat. No hay nada como un poco de buen ejercicio a la antigua usanza para darle vida a tu itinerario por Barcelona.

Este popular lugar se encuentra a menos de una hora del centro de la ciudad, lo que lo convierte en una actividad obligada para cualquier entusiasta del ejercicio y amante de la naturaleza.
Esta caminata guiada lo aleja del ajetreo y el bullicio de Barcelona y lo lleva hacia las copas de los árboles en la brumosa Montserrat.
Visitarás la abadía de la Virgen Negra y caminarás por el camino de los peregrinos del pasado. El Parque Nacional de Montserrat se magnifica con algunas de las vistas más impresionantes de Cataluña, y podrás disfrutarlo todo en un solo viaje.
Contempla el mar Mediterráneo, observe los Pirineos panorámicos más lejos y sumérjase en la floreciente flora y fauna. Hacer senderismo en Monsterrat es una de las cosas más singulares que hacer en Barcelona, ¡así que asegúrate de agregar esta a tu lista de deseos!
Hay una gran cantidad de oportunidades para hacer caminatas aquí en Montserrat. Incluso si no te apetece hacer una caminata guiada, puedes navegar por la red de senderos.

Hacer un Free Walking Tour por la ciudad

Una de las mejores forma de tener esa primer impresión de la ciudad es hacer alguno de los free walking tours que existen en Barcelona.


Recorrer las calles del Bario Gótico

El Barrio Gótico es ideal para recorrerlo andando y hasta los propios habitantes encuentran nuevos rincones para descubrir aquí.  La estructura del barrio permaneció casi intacta hasta el siglo XIX, cuando se derriban las antiguas murallas medievales.
El Barrio Gótico no sólo contiene los restos de la Barcino romana, sino muchos de los principales edificios medievales de la ciudad.

Seguir la ruta por las principales obras de Gaudí

Las obras de Antoni Gaudí i Cornet (1856-1926) son conocidas por su estilo personal y único.
Buena parte de éstas se encuentran en Barcelona. Gaudí nació cerca de Tarragona (en Reus o en Riudoms, no está claro) en el seno de una familia modesta, y tuvo una infancia enfermiza.

Tener la mejor vista de Barcelona desde un antiguo búnker de guerra

Si quieres un selfie con toda la ciudad de fondo el lugar al que acudir es el Búnker Aéreo de El Carmel.

Un vestigio de la Guerra Civil Española, durante la cual Barcelona fue sometida a una cruel campaña de bombardeos por parte del ejército fascista del general Franco, el búnker se encuentra en la cima del Turó de la Rovira, una de las montañas que rodea la ciudad por su lado norte.
Las vistas son increíbles; En días muy claros, a veces podrás distinguir la tenue silueta de la isla de Mallorca y podrás empaparte de un poco de la historia de Barcelona.

Realiza un recorrido por el arte callejero

Si paseas por Poblenou o el Raval, te toparás cada pocos metros con un bonito mural surrealista o una interesante obra de arte reivindicativa.

El graffiti abunda en Barcelona y parte de él eleva el género a la categoría de cosas que se pueden ver en una elegante galería de arte. Puedes verlo todo por tu cuenta, pero lo disfrutarás mucho más si te unes a una visita guiada con un guía que pueda contextualizar las piezas y hablarte sobre la cultura del arte callejero y su significado.

Museo Picasso de Barcelona

Con más de 3.500 obras del artista malagueño, el Museo Picasso de Barcelona contiene la colección más completa del mundo de las obras de la juventud de Picasso, constituyendo el mejor punto de referencia para el conocimiento de los años de formación del artista.
Pablo Picasso estuvo muy unido a Barcelona desde su juventud, por lo que quiso que la ciudad tuviera un recuerdo suyo para siempre. Abierto al público en 1963, el museo fue creado en la Ciudad Condal por voluntad del propio artista y gracias a la colaboración de su amigo Jaume Sabartés.

Sobrevolar Barcelona en helicóptero

Barcelona desde el suelo es preciosa, pero Barcelona desde el aire es espectacular.

Un poco más caro que las opciones de tours más convencionales (los diferentes paquetes oscilan entre 50€ y 300€ por persona), sin embargo, si quieres una experiencia inolvidable –y algunas fotos increíbles para llevarte a casa– un paseo en helicóptero es el camino a seguir.
El macizo de Montserrat, con sus sorprendentes picos rocosos redondeados, como si estuvieran hechos de cera líquida de una lámpara de lava, se encuentra a 50 kilómetros al norte de Barcelona y se puede llegar en pocos minutos en helicóptero.
mariagm:
Related Post