Situado en la ciudad de Barcelona, el Park Güell es uno de los iconos más bonitos de la ciudad.
Otra obra genial de Gaudí, el parque güell fue inaugurado en 1922 y es otro de los de los principales lugares de interés turístico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Con cási 19 héctareas situadas en la parte alta de Barcelona, es posible disfrutar de las mejores vistas de la ciudad condal ademas de la propia arquitectura que por si sóla vale la pena una visita.
El Parque Güell está cubierto por formas onduladas, columnas con aspecto de árboles, figuras de animales y formas geométricas. La mayor parte de las superficies están decoradas con mosaicos realizados con trocitos de cerámica de colores.
El arquitecto, inspirado en las formas de la naturaleza, dotó al parque de una impresionante creación ornamental en la que no existen la rigidez ni el clasicismo. Todas las sinuosas y coloridas formas de los elementos del parque poseen un importante simbolismo, tanto político como religioso.
En la parte superior del Parc Güell hay una terraza con una vista maravillosa del parque y de la ciudad de Barcelona.
El Park Güell de Barcelona regula la entrada de visitantes a la zona monumental para ofrecer contenido de calidad a las visitas. Encontrarás más información en www.parkguell.cat.
Página Web
Localización
Carrer d’Olot, 3. Al norte del distrito de Gracia.
Horario de visita
Todos los días de 8:00 a 21:00 horas.
Precio
Zona monumental del parque:
Adultos: 8€.
Niños entre 7 y 12 años: 5,60€.
Transporte
Metro: Lesseps, línea L3.
Autobús: líneas 24, 31, 32, 74, 92 y 112.
Autobús turístico línea roja.