Este parque antes se lo conocía como Parque del Escurxador (Matadero), ya que antiguamente era en este solar donde estaba ubicado el matadero.
Desde hace ya unos años se llama Parque Joan Miró, en honor al escultor catalán, que tiene en el parque una escultura suya (Dona i Ocell / Mujer y Pájaro).
En el recinto hay también una biblioteca municipal, con el nombre del escultor, y en frente se encuentra un colegio también con su nombre.
En el parque hay un polideportivo y zonas de juegos para los niños. Podemos deslizarnos por una pequeña tirolina o bien, si no tenemos miedo a las alturas, trepar por una tela elástica de araña.
Aunque también es un buen lugar para ir a pasear con el perro, o simplemente sentarse en los bancos y disfrutar de la sombra de los pinos.
Junto a la calle Tarragona hay un canal artificial de agua que refresca este lado del Parc de Joan Miró.
Allí encontramos la monumental escultura de Joan Miró, “Dona i Ocell” (Mujer y Pájaro), de 22 metros de altura. Junto con el parque, fue inaugurada en 1983, un poco antes de la muerte del artista. En el otro extremo del parque encontramos la biblioteca pública que también lleva el nombre de Joan Miró.