Puedes ser un viajero experimentado, en busca de experiencias menos “turísticas”, pero si es la primera vez que estas en Barcelona, tienes que ver las atracciones de esta lista!, ya en un próximo viaje, te puedes permitir visitas más exóticas…
1. La Sagrada Familia
El icono de la ciudad, la Sagrada Familia de Antonio Gaudí es Barcelona, así como el propio Gaudí lo es.
En construcción desde 1882 (y lo que falta…), impresiona aunque ya la hayas visto decenas de veces y por eso es que siempre esta rodeada de turistas, todos los dias del año.
2. La Rambla
Imán para turistas y para alguntos dueños de restaurantes algo inescrupulosos, la rambla de barcelona es un constante ir y venir de turistas y de algunos locales…
Es la calle más famosa de la ciudad y se extiende por aproximadamente 1,2 kilómetros; al extremo sur se encuentra el Port Vell (cerca del puerto de los cruceros) y al extremo norte se encuentra la Plaza Cataluña.
3. Parque Güell
Otra obra genial de Gaudí, el parque güell fue inaugurado en 1922 y es otro de los de los principales lugares de interés turístico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Con cási 19 héctareas situadas en la parte alta de Barcelona, es posible disfrutar de las mejores vistas de la ciudad condal ademas de la propia arquitectura que por si sóla vale la pena una visita.
4. Barrio Gótico de Barcelona
Situado en el distrito de Ciutat Vella, en el corazón la ciudad, el Barrio Gótico (Barri Gòtic) es el núcleo más antiguo y una de las zonas más hermosas de Barcelona.
Llamado así por su pasado como aldea romana, hoy día intenta mantener su tradición a pesar del avance del turismo moderno.
5. Museo Picasso
El museo ha organizado las pinturas de Picasso por orden cronológico, desde sus primeros días hasta sus últimos trabajos.
Esta organización te permite tener una visión fascinante de la evolución del pensamiento de Picasso con el paso del tiempo y muestra cómo desarrolló los diseños distintivos que lo hacen tan famoso hoy en día.
6. Las playas de Barcelona
Como si la vida cultural no fuera suficiente, Barcelona tiene unas playas bastante bonitas, aunque si llegamos en verano, vamos a tener que compartirla com miles de turistas.
A sólo 10 minutos caminando del centro las playas de barceloa se encuentran bien conectadas a través de metro o bus.
Sant Sebastià y Barceloneta son dos de las 7 playas que tenemos para nosotros en la ciudad.
7. Barcelona FC
El Fútbol Club Barcelona es otro de los emblemas de la ciudad y sin duda, una de las razones por la cual la ciudad es conocida en cada rincón del mundo.
Además de asistir a un partido del equipo en el mismísimo Camp Now, podemos visitar su excelente museo.
8. Pueblo Español
Creado como un pueblo real de 50.000 metros cuadrados en el centro de Barcelona, el Pueblo Español reproduce 117 edificios, calles y plazas de toda España.
Construido para la Exposición Internacional de 1929, en el Pueblo Español (Poble Espanyol) se ven representados los más bonitos lugares de los distintos pueblos de España.
9. Tibidabo
Sin dudas uno de los mejores lugar para tener una hermosa vista de la ciudad de Barcelona.
Por la avenida Tibidabo circula el famoso tranvía azul, crado para el desplazamiento de los residentes y que actualmente utilizan los turistas para acceder al conocido como mirador Mirablau.
En este mirador se encuentra el funicular que sube hasta la cima del Tibidabo, dónde se encuentra el templo del Sagrado Corazón de inicios del siglo XX y el parque de atracciones
10. El Acuario de Barcelona
Se puede decir que es un poco exagerado ponerlo entre las 10 atracciones principales de la ciudad de barcelona, pero por algo es una de las visitas más populares de la ciudad.
El complejo dispone de 35 acuarios diferentes que contienen unos 11.000 animales pertenecientes a 450 especies distintas.