Situado en el corazón histórico de Barcelona, El Born trasciende a la perfección las partes antiguas y nuevas de la ciudad, representando una constante evolución.
Ahora es un gran centro de vida nocturna, sin embargo, El Born también tiene una gran variedad de restaurantes, que van desde elegantes establecimientos con estrellas Michelin hasta modernos restaurantes cosmopolitas con cocina de fusión.
Donde comer en El Born
Bacoa Kiosko
Una de las mejores hamburgueserias de barcelona, si buscas comida rápida de calidad visita obligada a Bacoa, pese a que el precio es algo caro.
Brad Ainsworth, un famoso chef que originalmente trajo la tradición de las hamburguesas gourmet a Barcelona con Little Bacoa, ha abierto otro establecimiento, Kiosko.
Kiosko se enfoca en las hamburguesas, y el ingrediente especial agregado a muchas de sus recetas deliciosas salsas.
Los vegetarianos tienes algunas buenas opciones como las hamburguesas de garbanzos y verduras recién cortadas.
Marquès de l’Argentera, 1, Born-Ribera, Barcelona – WEB
La Casa de Les Lletres
Situado cerca del Port Vell, este pequeño café es un encantador punto de encuentro para muchos lugareños.
Ofrece fantásticas vistas de la ciudad desde la terraza abierta climatizada, que se convierte en un lugar perfecto para sentarse y observar la ciudad durante los meses más fríos.
El menú está orientado hacia la cocina de estilo mediterráneo. Una buena selección de comidas para el desayuno incluyen huevos revueltos con jamón ibérico, mientras que para el almuerzo puede elegir un plato más pesado, como el cordero confitado con patatas.
La Casa de Les Lletres también sirve un increíble rape gallego.
Plaça d’ Antonio López, 6, Born-Ribera, Barcelona, +34 931 768 930 – WEB
Ten’s Tapas Restaurant
Situado en el Park Hotel Barcelona, el Ten’s Tapas sirve tapas personalizadas en un ambiente informal y relajado.
La comida es cocinada por el chef Jordi Cruz, el chef más joven en la historia de España en recibir una estrella Michelin (que ahora ha obtenido 4 estrellas Michelin en total).
El menú se compone de comidas clásicas españolas, y Jordi también ofrece especialidades semanales con ingredientes frescos de temporada.
Las porciones son lo suficientemente grandes como para alimentar a dos personas. Especialidades gastronómicas que merecen atención son el helado de higos y foie gras, las ostras en helado de pepino y las famosas patatas bravas con vegetales picantes salteados.
Carrer del Rec, 79, Born-Ribera, Barcelona, +34 933 804 777– WEB
7 Porter
Ubicado en un elegante edificio del siglo XIX, el 7 Portes es un clásico restaurante de Barcelona con una larga historia.
Se especializa en revivir recetas regionales. 7 Portes sirve paella rica en sabores, con diferentes rellenos todos los días (incluso incluido el conejo), y fantásticos platos de carne con salsas y especias con hierbas.
Es un lugar muy popular, y es recomendable reservar con antelación. El interior es sofisticado y elegante, mientras que la obra de arte es de algunos de los mejores artistas.
Su legendaria paella parellada, hecha de pollo sin hueso, mejillones y almejas, vale la pena viajar a Barcelona.
Passeig Isabel II, 14, Born-Ribera, Barcelona, +34 933 193 033 – WEB
Gravin Restaurant
El restaurante Gravin ofrece una excelente experiencia gastronómica en un auténtico restaurante italiano.
La idea principal detrás de su creación es el deseo de presentar a los clientes recetas italianas genuinas y raras que no están ampliamente disponibles en todas partes.
Los miembros del personal provienen de Puglia en Italia y han recibido críticas positivas de los clientes por su profesionalismo, dedicación y respeto por sus propias raíces.
Los platos típicos que se sirven en Gravin incluirán orecchiette preparado con almejas y tomate o champiñones ligeramente fritos, y pasta de atún de cebolla con comino.
Gravin colabora directamente con los productores de vino que captan su atención por su pasión por el vino.
C/ Rera Palau, 3, Born-Ribera, Barcelona ,+34 932 684 628 – WEB
La Carassa
Este pequeño restaurante local está escondido y presenta una combinación creativa de cocina catalana con comidas de inspiración francesa.
Ofrece una variedad de deliciosas fondues con queso, chocolate, pescado y carne, así como una excelente selección de carpaccios con sabores exóticos, como ciervos, patos e incluso carne de canguro.
Abierto sólo para la cena, La Carassa cuenta con un interior de diseño elaborado y ropa de mesa ornamentada.
El ambiente encantador creado por el ambiente íntimo es ideal para una cena romántica y tranquila.
Carrer del Brosolí, 1, Born-Ribera, Barcelona, +34 933 300 303 – WEB
Mosquito Tapas
Escondido en los pequeños patios de El Born, Mosquito Tapas se especializa en servir comida asiática, muy distinto a todo lo que puedas encontrar en la ciudad. Imprescindibles: shuijiao de ternera, guotie ternera y el mochi de té verde.
Las raciones son abundantes, buena relación calidad precio. La única pega es que no se puede reservar por adelantado y las colas de espera pueden llegar a ser de bastante tiempo.
Una vez dentro tampoco hay demasiado espacio.
C/ Carders, 46, Born-Ribera, Barcelona, +34 93 501 68 60 – WEB
Nakashita
Situado a poca distancia del Arco del Triunfo, este restaurante sirve auténtica cocina japonesa.
Nakashita te da la bienvenida a un espacio atractivo e íntimo perfecto para sushi y bebidas por la noche. El menú consiste en productos de calidad cuidadosamente seleccionados y pescado fresco.
Nakashita se inspira en las tradicionales posadas japonesas y las actualiza con un compromiso y dedicación para crear nuevos sabores y sabores. La comida va acompañada de una selección de vinos, cervezas o un excelente sake japonés.
Nakashita es un lugar familiar, donde todos son bienvenidos. Los platos típicos incluyen maguro picante, sushi omakase y sashimi.
Carrer del Rec Comtal, 15, Born-Ribera, Barcelona, +34 931 751 458 – WEB