X

Transporte

Barcelona es una ciudad que se puede recorrer bastante fácilmente en transporte público. Es muy cómodo para los que viajan a la ciudad, poder utilizar el mismo billete en el metro, autobús, tranvía, bus nocturno y tren de cercanías.

El transporte público de Barcelona se divide por 6 zonas, siendo la zona 1 la más utilizada por los turistas.

Metro

Transladarse en metro es lo más cómodo para el turista en Barcelona. Prácticamente llega a todas las atracciones turísticas y esta bien comunicado con los demás medios de transporte.

El metro de Barcelona abre todos los días a las 5 de la mañana, salvo los días en los que funciona toda la noche (servicio continuo).

Información del Metro de Barcelona

Autobús

Hay aproximadamente unos 1000 autobuses en la ciudad de Barcelona. El Autobús llega a partes de la ciudad a donde no alcanza el metro, aunque resulta más incómodo para desplazarse en el centro de la ciudad.

Información del Autobús en Barcelona

Trenes de cercanías

Los trenes de cercanía no solo sirven para llegar a poblaciones cercanas, sino que sirven como complemento al metro para desplazarse por Barcelona.

Tranvía

Aunque desde el punto de vista turístico todavía no es muy útil, el tranvía es un medio de transporte agradable para disfrutar recorriendo la ciudad.

Billetes para el tranporte público

Tipos de billete que podemos comprar

Billete sencillo

Es el billete más simple para realizar un viaje en el tranporte público de Barcelona. En cuando al costo resulta  el más caro  y no te permite hacer el transbordo entre transportes.

Billete para varios viajes

T-10

Este billete nos permite hacer 10 viajes y podremos cambiar de medio de transporte durante 1h y 15min después de la validación.

Esta tarjeta no es valida para ir al aeropuerto de Barcelona en metro.

Hola BCN!

Estos billetes funcionan por día. No importa la cantidad de viajes, es ilimitada la cantidad que podemos realizar.

Hay opción de 2, 3 y 4 días y necesita un billete por pasajero y esta incluído el billete de aeropuerto con el metro L9.

Validación de los billetes

Si validamos un billete de una zona en zona 1 no vamos a poder utilizarlo en otra zona.

Con la mayoría de billetes puedes cambiar de transporte sin pagar durante 1h y 15 minutos después de la validación.