Un recorrido para hacer en dos dias en Barcelona. Seguramente que se necesita mucho más tiempo para conocer una gran ciudad con esta, pero en este recorrido vamos a descubrir lo mejor de Bacelona.
Se pueden evitar las entradas a los museos por ejemplo si hay poco tiempo.
Como siempre esta ruta se irá actualizando con nuevas sugerencias. Además tenemos un mapa con todo el recorrido, para que sea más facil de seguir.
Finalmente una recomedación es hacer alguno de los walking free tours que se ofrecen en Barcelona, que en general son muy buenos y con guías que conocen mucho sobre la historia de Barcelona.
Que ver en Barcelona en dos días
DIA 1: Los barrios
A. Plaza Cataluña
Iniciamos nuestra ruta de dos días en Barcelona por la Plaza Cataluña, donde llegan muchos tranportes como el metro o el bús.
Además a pocos metros tenemos la Oficina de Turismo, donde se puede consultar todo tipo de informaciones y pedir algunos mapas.
Y para desayunar por aqui, un buen lugar es el Mos, en Carrer dels Tallers 27.
Desde aquí parten algunos buses turísticos, como el Barcelona Bus Turístic. Y por supuesto, las famosas Ramblas, que establecen la frontera entre el barrio gótico y el raval.
Muy cerca tenemos uno de los museos más interesantes de Barcelona, el MACBA.
B. Iglesia de Santa Ana
Saliendo de la Plaza Cataluña, muy cerca tenemos una de las iglesias más interesantes de Barcelona, realmente es un tesoro escondido justo en el centro de la ciudad.
Hay tanto para ver que vamos a tener rutas para las ramblas y para el raval, pero andando muy poco desde la iglesia, tenemos por ejemplo en las propias ramblas, la Font de Canaletes, sitio emblemático, donde se celebran los títulos del Barceloa FC.
Y una recomendación si esta leyendo esto algún vegano, muy cerca se encuentra Veggie Garden, de los mejor de Barcelona.
C. Mercado Boqueria
Un poco más adelante, siguiendo por La Rambla veremos, también a nuestra derecha, la fachada principal del mercado de La Boquería.
Idela para recorrer sus pasillos con absolutamente todo tipo de productos frescos. Realmente hay de todo, desde pescados, hasta frutas y verduras.
Para comer algo rápido, los bocatas de jamon o alguno de los platos de comida india que tienen en unos de los puestos del fondo…No olviden probar alguno de los deliciosos zumos de frutas (1 euro).
D. Catedral de Barcelona
Aunque no sean amantes de las iglesias, no se pierdan una visita a esta catedral. Hemosa por fuera y también por dentro. Es una visita obligada si viajas a Barcelona. Estudiarla antes de ir para entenderla mejor es una buena idea.
Estamos en pleno barrio del góticoy hay mucho para ver. Por tener una ruta más detallada de esta parte de la ciudad, tenemos una ruta por el barrio gótico de Barcelona.
Para mencionar sólo algo de todo lo interesantes, tenemos la Plaza de Sant Felip Neri y la iglesia, que tiene un larga y triste historia que les recomiendo investigar.
Además a pocos metros encontramos el Museo Federico Marés, la Plaza del Rei y el MUHBA entre otras lugares interesantes y con mucha historia.
E. Museo Picasso
Si llegamos antes de las 20hs, tenemos la oportunidad de recorrer este museo, que cuenta con varias obras de Picasso. No es muy grande, por lo que puede llevar 1 o 2 horas el recorrido y cuesta 11 euros (2018).
Otro museo a metros muy interesante es el Museo Europeo de Arte Moderno.
F. Plaza San Jaume
Continuamos…fuerza que todavía queda bastante para ver. Luego de la catedral, a pocos metros la próxima parada es la Plaza de San Jaume.
Una gran explanada alberga el Ayuntamiento de Barcelona y el Palau de la Generalitat, sede del gobierno autonómico de Cataluña.
Durante las fiestas de la Mercé (en Septiembre), la plaza sirve para la competición de castells, increíbles torres humanas.
A pocos metros podemos visitar otra de las iglesias del gótico, la Iglesia de Sant Just i Pastor.
Otro lugar importante aquí es la Barcelona Turisme, con información de la cudad, mapas y venta de entradas.
Y ya que estamos en esta zona de la ciudad, dos recomendaciones gastronómicas. La primera es para una de las mejores cervecerías artesanas , como es Craft Barcelona.
Y para un café, uno de los mejores y a pocos metros es Tostaderos Bon Mercat que con un café muy bueno. Tienen su propia marca además.
G. Plaza Real
De una plaza a la otra, seguimos hasta la Plaza Real. Situada junto a Las Ramblas, esta plaza de estilo neoclásico es una de las más agradables y animadas de la zona.
Y algunas recomendaciones para comer bien y barato. El primer lugar para probar buena comida italiana pero con toques mediterraneos tenemos a Rossini a pocos metros de la Plaza Real.
Y la otra es para posiblemente uno de los mejores restaurantes de todo Barcelona, como es Viana, un lugar genial y que siempre tratamos de volver en cada viaje.
H. Mediterráneo
Y aunque todavía no lo vimos….Barcelona tiene mar y vamos a terminar nuestro primer recorrido con una vista al mediterraneo.
Desde la plaza real, volvemos a las ramblas y hacia el Puerto de Barcelona hasta llegar al Monumento/Mirador de Colon, al que se puede subir y tener una de las mejores vistas a la ciudad (5,50€).
De ahi andando por el Paseo de Colón hacia la Barceloneta y en este recorrido pasaremos por el Maremagnum conectado por un puente, el Aquarium, el Museo de Historia hasta llegar a la playa de la Barceloneta.
Los que esten algo cansados pueden terminar la ruta aquí, aunque para cenar no es el lugar más económico de la ciudad…pero hay buenos lugares y por supuesto con el agregado de la vista hacia el mar.
I. Parque de la Ciudadela y algo del born
Y llegamos El Parque de la Ciutadella en el barrio del born al que le dedicaremos una ruta especial, ya que es una zona genial de la ciudad.
Este parque es un hermoso espacio verde en el centro de la ciudad. Tiene desde esculturas a lo largo de todo el parque, hasta lagos con patos, un pequeño zoo y varios restaurantes. Además de otras instalaciones se encuentra el Parlamento de Cataluña y varios museos.
Quizas lo más famoso del parque sea la Fuente “La Cascada”, realizada por Antoni Gaudí y Josep Fontseré.
Y además es buena zona para terminar nuetro primer día, porque estamos en este barrio de Barcelona que es buena zona para cenar y se puede comer bien y barato.
Tenemos dos recomendaciones bastante diferentes: La primera es uno de los mejores restaurantes de comida venezolana en donde hacen un pan artesanal riquísimo, que se llama Bendito Pecado Pastisseria.
Y la otra es para comer los mejores mariscos y pescados, en La Paradeta.