Donde alojarse en Barcelona

0
331

Barcelona es una de las ciudades con mas crecimiento en cuando a turismo y eso tiene sus cosas buenas pero también trae sus problemas, especialmente para los propios habitantes de la ciudad, que ven como los precios de los alquileres aumenta debido a que muchos se utilizan como alojamiento turístico.

Más alla de este problema que es bastante complicado de resolver, para los que todavía no conocer Barecelona, hay que tener en cuenta que es una ciudad amigable para recorrerla a pie.

Mucho de los más interesante para ver se puede visitar sin utilizar ningún metro de transporte.

Nosotros tenemos un post para hacer una ruta de 1 día andando. Otra prueba de eso, son los Free Walkings Tours que se hacen en el centro de la ciudad.

Si bien en Barcelona hay varias zonas para alojarse y cada barrio tiene su personalidad, lo más cómodo siempre es buscar  en las zonas céntricas.

La gran mayoría de viajeros suele preferir quedarse en el centro de Barcelona que corresponde al barrio de la Ciutat Vella , o en el Eixample, la zona que se desarrolló en el S.XIX cuando la ciudad antigua se quedó pequeña.




Distritos de Barcelona

Precios de los alojamientos en Barcelona

En cuando a los precios,  la ciudad ha cambiando en los últimos años, todavía se pueden encontrar  alojamientos en Barcelona un poco más baratos que en París, Londres o Amstedam.

En general se Peuden conseguir buenos hoteles desde los 50 euros y hostales desde los 25 euros.

También es una ciudad con mucha oferta de alquileres de hbitaciones o apartamenteos en plataformas como Airbnb.

Cuáles son las mejores zonas para hospedarse en Barcelona

Alojarse en Ciutat Vella

Dentro de lo que corresponde al distrito de Ciutat Vella hay diferentes zonas  como la Plaza Cataluña, las Ramblas, el Barrio Gótico, el Raval, el Borne o la Barceloneta.

Zonas de Ciutat Vella

El Barrio Gótico

Uno de los barrios con más encanto de Barcelona. Ideal para recorrerlo a toda hora. Hay muchos restaurantes y bares.

Caminar por sus estrechas calles es inolvidable y por ese motivo es la zona con más turistas. Los precios de los alojamientos son algo más caros que en otros barrios, pero vale la pena.

El Born

El Born se encuentra justo al lado del barrio Gótico y es uno de los barrios de moda de la ciudad.

Una mucha oferta gastronaómica y de todo tipo de tiendas. Su cercanía al Barrio Gótico lo convierte en una opción muy buena.

Todos los hoteles que están en la zona comprendida entre los alrededores de la vía Layetana y el Parque de la Ciutadella son una excelente alternativa a los del Barrio Gótico.

El Raval

Hace unos años era una zona bastante deprimida y peligrosa, y poco recomendable para dormir en Barcelona. No obstante, en los últimos tiempos ha seguido un plan de restauración urbanístico muy intenso que lo ha mejorado radicalmente.

Hoy en día el nivel de seguridad es aceptable y es una de las zonas de Barcelona que cotizan claramente al alza. En el Raval está ubicado el museo MACBA y el mercado de la Boquería.

La zona de Plaza de Cataluña

La plaza más central de Barcelona, el comienzo de la calle de la Rambla. Grandes tiendas como “El Corte Inglés”, “Apple store” y Fnac. La plaza tiene la estación de metro más central y el bús para el aeropuerto.

La Plaza Cataluña puede considerarse como el centro de Barcelona. Muy cerca se encuentran lugares tan emblemáticos como el Paseo de Gracia, las Ramblas y la Casa Batlló.

Es una zona muy comercial, con mucho movimiento de gente, y es uno de los puntos mejor comunicados de la ciudad.





Alojarse en Eixample

Muy cerca del centro  pero al mismo tiempo con un ambiente más moderno y tranquilo que en plena Ciutat Vella.

Este distrito se formó en el siglo XIX cuando se decidió ampliar la ciudad. De hecho, su mismo nombre lo explica: “eixample” significa ensanche. Es el distrito más poblado de la ciudad con 270.000 habitantes.

Hay muchos hoteles nuevos que se han abierto  y es una de las zonas más caras.

Alojarse en Poblenou

Este barrio cambio completamente desde los Juegos Olímpicos de Barcelona’92.  Aqui se instalaron muchas fábricas y pese a que todavía hoy tiene marcado su pasado obrero, es un barrio totalmente diferente en la actualidad

La mayoría de las las fábricas ya no estan  y ahora es un barrio residencial, que forma parte del distrito 22@, donde se concentran las sedes de las empresas más grandes de la ciudad.

Alojarse en el Poblenou es un poco más caro que la media de Barcelona. Es una zona caracterizada por hoteles modernos. El precio de una habitación en un hotel suele empezar por los 80€ la noche.

Si bien no esta en el centro de la ciudad, en transporte público se tardan menos de 10 minutos hasta Plaza de Cataluña.

Alojarse en Sants-Montjuïc

Esta es una de la zonas más económicas para alojarse en Barcelona y que últimamente ha incrementado mucho su oferta hotelerea.

Además es una zona muy bien comunicada, especialmente porque cuenta con la Estación de Sants, la más grande de Catalunya.

Nuestras experiencias en alojamientos en Barcelona

Este año no hemos hospedado en el Hostal Balmes Centro, Hotel BestPrice Diagonal, Hostal St Christopher’s Inn y Hostal Diagonal Home

Dejar respuesta