Que hacer en Barcelona

0
6088

Tenemos una lista de cosas para ver y hacer en Barcelona para los viajeros que llegan a la ciudad. La lista puede seguir hasta el infinito en una ciudad como esta y más si se pueden viajar algunos kilómetros fuera de Barcelona.




1. Hacer un Free Walking Tour

Una de las mejores forma de tener esa primer impresión de la ciudad es hacer alguno de los free walking tours que existen en Barcelona.

2. Pasear por las calles del Bario Gótico

El Barrio Gótico es ideal para recorrerlo andando y hasta los propios habitantes encuentran nuevos rincones para descubrir aquí.  La estructura del barrio permaneció casi intacta hasta el siglo XIX, cuando se derriban las antiguas murallas medievales.
El Barrio Gótico no sólo contiene los restos de la Barcino romana, sino muchos de los principales edificios medievales de la ciudad.

Ver la ruta



3. Visitar la Sagrada Familia

Sagrada familia - Ruta de Gaudí

Barcelona es una de las ciudades más visitadas el mundo y la mayoría de los turistas que llegan por primera vez,  posiblemente lo primero que que hagan es visitar la Sagrada Familia.
Para evitar las filas, te contamos como comprar las entradas anticipadamente.

4. Conocer el Camp Nou

Un sueño de todo futbolero es ver un partido del Barcelona en el Camp Nou, pero por suerte también tenemos la posibilidad de visitar el estadio aunque no haya partido.
La Camp Nou Experience es una visita turística que incluye un recorrido por el Camp Nou, acceso a los vestuarios y al campo de juego y por último al museo.
El costo es de 25,00 € y se pueden sacar las entradas en la web del Barcelona.




5. Hacer nuestra ruta de un día en Barcelona

Un recorrido para hacer en un día en Barcelona. Seguramente que se necesita mucho más tiempo para conocer una gran ciudad con esta, pero en este recorrido a pie de un día podemos tener una idea general de la ciudad y conocer alguno de sus lugares más emblemáticos.
No incluímos ninguna entrada a museos, eso lo dejamos para otras rutas, cuando tengamos más tiempo.

6. Hacer nuestra ruta de dos días en Barcelona

Un recorrido para hacer en dos dias en Barcelona. Seguramente que se necesita mucho más tiempo para conocer una gran ciudad con esta, pero en este recorrido vamos a descubrir lo mejor de Bacelona.

7. Recorrer las mejores cervecerías de Barcelona

Conocer cervecerías es una de nuestros pasatiempos favoritos…Por suerte en Barcelona hay mucha oferta y de poco vamos a publicar las recomendaciones en la guía.
Para empezar, un lugar excelente es BierCab y si estan en Barcelona en el mes de marzo, una excelente oportunidad de probar muuuchas cervezas es ir al Barcelona Beer Festival.

8. Hacer nuestra ruta por Las Ramblas

Cuando llegas a Barcelona por primera vez, una de las mayores sorpresas es ver ese rio de gente que fluye sobre esta famosa calle, la más conocida de la ciudad.
Todo eso son las ramblas de Barcelona y vamos a tener una ruta actualizada con todo lo mejor y lo peor de estos 1,3 kilómetros que conectan la Plaza de Cataluña con el antiguo puerto de la ciudad.

9. Visitar el Mercado de la Boqueria bien temprano

El Mercat de Sant Josep de Barcelona, popularmente conocido como La Boquería, es el mercado de productos frescos más popular de Barcelona y funciona desde hace muchos años.
Obviamente que es un imán para los turistas y casi la única forma de recorrerlo con un poco más de tranquilidad es llegar cuando abre a las 8 am, de lunes a sábado.

10. Seguir la ruta por las principales obras de Gaudí

Las obras de Antoni Gaudí i Cornet (1856-1926) son conocidas por su estilo personal y único.
Buena parte de éstas se encuentran en Barcelona. Gaudí nació cerca de Tarragona (en Reus o en Riudoms, no está claro) en el seno de una familia modesta, y tuvo una infancia enfermiza.

Ver más


11. Visitar el Aquarium de Barcelona

Una de las muchas cosas para hacer en Barcelona, es visitar el Aquarium, especialmente si viajamos con niños.
Es uno de los acuarios más importantes del mundo y esta miy cerca del centro de Barcelona. El costo es de 20 € para adultos y su web podemos encontrar toda la información.

12. Comer algun plato catalán en Els Quatre Gats

No vamos a negar que este emblemático restaurante de Barcelona ha perdido un poco de tradicion y se hay entregado un poco a los caprichos del turista moderno.
Pero con un poco de imaginación quizás podamos viajar a su época de oro, donde era uno de los centro de la bohemia de la ciudad.

13.  Probar las mejores hamburguesas de la ciudad

Los últimos años ha habido un gran auge en Barcelona de lo que puede llamarse “hamburguesas gourmet”.
Han abierto muchas y también cerrado varias. Las mejores siguen ahí y mejorando sus productos día a día.

14. Las Playas

Barcelona cuenta con nueve playas. Son muy accesibles y se puede llegar tanto caminando como en el metro.
La más famosa es quizás la que está junto a los dos rascacielos de Barcelona, la platja de la Barceloneta.

15. Pasarse una tarde en la mejor librería del mundo

Altaïr Libreria de viajes
Variedad en Altaïr Libreria de viajes
Para los viajeros, Altaïr es un verdadero paraíso. Una enorme cantidad de libros, guías y mapas de todo el mundo. Además funciona como una agencia de viajes y una revista.

16. Salir de copas por Barcelona

Algunos bares clásicos se mezclan con nuevos lugares para renovar el panorama de la coctelería en Barcelona.
Te contamos cuales son los mejores bares para salir de copas en la ciudad.

17. Visitar el Parc de la Ciutadella

Es un parque bastante grande situado a 15 minutos andando desde el monumento de Colón.
Es un sitio genial donde pasar las tardes y sobre todo los domingos, cuando cientos de jóvenes y no tan jóvenes se reúnen para hacer malabares.
Allí también se encuentra  el Zoo de Barcelona, el Palau del Parlament de Catalunya.

18. Subir a la montaña de Montjuïc

Allí están las instalaciones que se construyeron para los Juegos Olímpicos de 1992, incluido el Palau Sant Jordi o la torre de telecomunicaciones diseñada por Santiago Calatrava.
En lo alto de la colina se encontrarán el Estadi Olímpic y el Jardí Botànic.  A sus pies, la plaza de Espanya es el acceso más habitual a la montaña, y también se pueden  visitar el Pavelló Mies van der Rohe y el centro cultural CaixaForum.

19. Pasear por la  Plaza Reial

La Plaza Real se encuentra  muy cerca de La Rambla y el barrio Gótico de la ciudad. Es de forma trapezoidal y fue construida por el arquitecto Daniel Molina en el año 1848.
La Plaza, construida a mediados del siglo XVIII, es un punto de encuentro tanto para los barceloneses como para los visitantes de la ciudad.
Por las noches también se respira un ambiente animado, ya que se encuentra rodeada de bares, pubs y salas de baile.

20. Ir al Barcelona Beer Festival

El Barcelona Beer Festival (BBF). El festival se celebra durante 3 días, en el mes de marzo, en la Farga d’Hospitalet.
El objetivo del BBF no es solo ofrecer litros y litros de cerveza artesana al personal, sino que también es difundir la cultura cervecera artesana y de calidad.

21. Escuchar el mejor Flamenco de Barcelona

Originario del folclore del sur de España, se cree que la forma del arte flamenco surgió entre los gitanos  en el siglo XVIII.
Hoy en día, el flamenco es reconocido como  Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es una de las expresiones más emblemáticas de la cultura española.

Esta es una lista de los mejores lugares

22. Visitar todas las iglesias del Gótico

Haz una ruta por las iglesias del Gótico, como la de los Santos Justo y Pastor, la más antigua de la ciudad condal, la de Santa Ana con un claustro precioso, o la de Santa María del Pi con sus velas de colores en Placa del Pi.
A la salida además te esperará un mercadillo gastronómico muy curioso.

23. Comer en los restaurantes más antiguos de la ciudad

Si hoy hay miles de restaurantes en Barcelona, ​​pocos pueden decir que son tan viejos como los de la lista.
Los 5 restaurantes más antiguos de Barcelona.

24. Visitar los Laberintos de Horta

El Parc del Laberint d’Horta es un jardín ubicado en el distrito de Horta-Guinardó. Se trata del jardín  más antiguo que se conserva en la ciudad.
Ubicado en la antigua finca de la familia Desvalls, al lado de la sierra de Collserola, el parque incluye un jardín neoclásico del siglo XVIII y un jardín romántico del siglo XIX.

25. Comer (bien) en el Born

Situado en el corazón histórico de Barcelona, ​​El Born trasciende a la perfección las partes antiguas y nuevas de la ciudad, representando una constante evolución.
Ahora es un gran centro de vida nocturna, sin embargo, El Born también tiene una gran variedad de restaurantes, que van desde elegantes establecimientos con estrellas Michelin hasta modernos restaurantes cosmopolitas con cocina de fusión.
Te contamos los mejores lugares para comer en este barrio.

26. Visitar Tarragona

Hoy en día Barcelona es una de las ciudades más visitadas del mundo, pero Terragona mantiene su pasado romano en todo su esplendor.
Es una de las excursiones preferidas de los viajeros que llegan desde Barcelona, para conocer los restos de romanos más grandes de todo Cataluña y por su puesto para visitar su catedral, que es una de las más grandes de la región
Tenemos una guía completa, para una visita a Tarragona desde Barcelona.

27. Visitar Sitges

Lo que fuera un pequeño pueblo pesquero en el siglo 18 se ha convertido en uno de los destinos favoritos de España y especialmente para los habitantes y turistas de Barcelona ya que se encuentra a sólo 30 minutos tren o en coche.
El microclima de Sitges significa que disfrutarás de sol en un promedio de 300 días al año. También es sede de grandes festivales de cine, danza y cultura.

Tenemos una guía completa, para una visita a Sitges desde Barcelona

28. Visitar Monserrat

Montserrat es una montaña única en el mundo, gracias a su formación y su silueta.
Conocida como “La Montaña Mágica” es cuna de leyendas y tradiciones y lugar de peregrinaje desde siempre, tanto para quienes buscan contemplar la belleza natural de la montaña y su entorno como para quienes aprecian el aspecto espiritual del Monasterio y el Santuario.

Ver la guía

29. Figueres y el Museo Dalí

Salvador Dalí comenzó y terminó su días en este bello pueblo del norte catalán ybien vale una visita para ver lo que su propio creador llamó “objeto surrealista extraño”.
Esta ciudad de apenas 40.000 habitantes es la capital de la región del Alt Empordà, y es mundialmente conocida por ser la cuna del genial artista.
Su principal atractivo es sin duda el Teatro-Museo Dalí, ubicado en la Plaza de Gala y Dalí.

Ver la guía

30. Visitar Cardona

Si bien queda un poco lejos de Barcelona, siempre recomendamos a los viajeros que puedan hacer los 90km que separan la ciudad de este bello pueblo llamado Cardona, cerca de los Pirineos para conocer el Castell de Cardona, del siglo XVIII y dentro de sus murallas, uno de los grandes ejemplos tempranos de contrucción románica en Cataluña.

Ver la guía

31. Conoce la historia de la ciudad

Cuando se visita una ciudad nueva, es recomendable informarse un poco sobre su historia para entender sus edificios, urbanismo, arte y también algo del carácter de sus gentes.

32. Donde comer las mejores paellas en Barcelona

La paella, aunque tradicionalmente un plato de arroz valenciano, es muy popular en Barcelona.
Su ubicación junto al mar hace que la paella de marisco sea la mejor opción. Pero con casi todos los restaurantes que ofrecen Paella.

Te contamos donde comer las mejroes paellas en Barcelona

33. Escuchar el mejor Jazz

Los amantes del Jazz tienen en Barcelona una de las mejores ciudades para disfrutar de la música. Hay buenos clubs, algunos dedicados exclusivamente a este estilo y otros que mezclan jazz con otros tipos de música. Esta es una lista de lo mejor de Barcelona para escuchar Jazz en directo.

34. Probar los mejores chocolates

El primer chocolate a la taza de Europa se probó en Barcelona allá por el siglo XVI y desde esa época hasta hoy, el chocolate a esta presente en la cultura local.
Una de las primeras fábricas de chocolate del Viejo Continente se fundara en Barcelona: Chocolates Amatller.

Estas son nuestras chocolaterías preferidas en Barelona.

35. Recorrer 5 senderos cerca de Barcelona

Si pensabas que estar en la ciudad significaba que no podías salir y tomar un poco de aire fresco, piénsalo de nuevo.
Hay una serie de excelentes senderos en los alrededores de Barcelona que combinan la belleza natural del aire libre y el moderno perfil urbano de Barcelona.
Ya sea que esté buscando un paseo tranquilo para almorzar o una caminata con algo de mordisco, aquí hay cinco de los mejores senderos de Barcelona.

36. Recorrer la Gran Vía

Pasea por la Gran Vía con sus edificios y palacios maravillosos.

37. Probar un vermut en Barcelona

El vermut es una tradición que se habia perdido hace algunos años, pero como sucede con todas las modas, en algún momento vuelve todo a su lugar.
La vermutería La Vermu es bastante nueva en Barcelona y está ubicada en barrio de Gràcia.

38. Descubre la Barcelona del joven Picasso

Picasso pasó sus primeros años en Barcelona. Pasear por la calle de la Reina Cristina y luego cruzar hasta el número 3 la calle de la Mercè y ver donde vivía su familia, aunque el edificio fue destruido.
Para finalizar, visitar el Museu Picasso, una galería que tiene las obras de los años de formación de Picasso.

39. Ir a algún concierto

Barcelona tiene bastantes locales de música en directo, como Razzmatazz o la Sala Apolo, pero también tiene salas de conciertos como Gran Teatre del Liceu.
Otro de nuestros lugares favoritos es Craft Barcelona, que además de buenas cervezas suelen llevar bandas a tocar.

40. Una visita por la Barceloneta

Si te gusta el mundo marino puedes visitar el Aquarium, al lado del Imax y de Maremagnum.

42. Tomar algo en el histórico Bar Marsella

Si hablamos de antiguedad, este quizás sea el bar más antiguo de la ciudad. Fundado en 1820, es conocido en toda la ciudad por su famosa absenta y por algunos de sus clientes más famosos.

43. Los mejores brunchs de Barcelona

El brunch tradicionalmente no es tan común en Barcelona como en otras partes de Europa. Pero con una popularidad cada vez mayor, hay varios bares y restaurantes que ya lo estan incluyendo en su menú.

Te contamos donde estan sirviendo los mejores brunchs en Barcelona.

44. Salir de Tapas

Las tapas en le vermu
El tapeo es una de las actividades favoritas tanto de turistas como de locales. En estos lugares se pueden encontrar  algunas de las mejores tapas de Barcelona.

45. Ir a la Fiesta de la vendímia en Poboleda

Poboleda, un pequeño pueblo del Priorat, celebra la Fiesta de la Vendimia Antigua, que recupera la antigua usanza de vendimiar, con carros, mulas y utensilios tradicionales.

46. Visitar el castillo de Montesquiu

El castillo de Montesquiu originariamente era una torre de guardia que hizo edificar el conde Guifré I, el Velloso, en el siglo IX. A mediados del siglo XIV el castillo se convierte en un caserón defensivo.
El castillo es el símbolo más emblemático del municipio.

47. Hacer Submarinismo en las Illes Medes

La gran diversidad marina que se encuentra en las Illes Medes, un espacio protegido, hace que miles de submarinistas se desplacen allí cada año. En el centro Aquàtica imparten cursos para diferentes niveles.

48. Tomar algo en el tradicional Vaso de Oro

Siempre lleno…siempre
Funciona hace 50 años en el mismo sitio en el barrio de la Barceloneta. Es una zona bien turistica, pero curiosamente la mayoría de los clientes son locales.

49. Recorrer  el Paseo Marítimo de la Barceloneta hasta el Fórum

Además de ser una gran ciudad, Barcelona puede disfrutar del mar Mediterráneo. El Paseo Marítimo de Barcelona es una de las zonas más agradables de la ciudad para pasear. Tiene una longitud de 5 kilómetros con un paseo muy agradable.

50. Conocer el Poble Espanyol

El Poble Espanyol es un museo arquitectónico al aire libre compuesto por 117 edificios a escala real que conforman un pueblo ibérico con sus calles, casas, plazas, teatro, escuela, restaurantes y talleres artesanos.
Se construyó en 1929 por la Expo Internacional de Barcelona y se concibió como un pueblo en el que se pretendían reunir las principales características de los pueblos de España.

51. Probar la comida Japonesa de  Can Kenji

Uno de los mejores restaurantes japoneses a con buen precio de Barcelona.
Su creador Kenji inicio este restaurante ensanche Barcelonés, que fusiona la cocina tradicional de las tascas japonesas (Izakayas), con toques mediterráneos,  de autor y de cocina de mercado.
Poseen carta, menú económico completo y menús degustación muy correctos. Muchísima variedad y libertad para escoger tu menú.

52. Explora El Palau de la Música

Este impresionante edificio de estilo art nouveau, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, finalmente ha comenzado a recibir el reconocimiento que se merece entre los viajeros, que ahora acuden en masa para realizar la visita autoguiada a un precio muy razonable del “Palacio de la Música Catalana”.
Lo más destacado, por supuesto, es el auditorio principal, con su techo de vidrieras y su increíble cúpula dorada invertida (que representa el sol y el cielo). Sin embargo, tanto el interior como el exterior, diseñados por el legendario Domenech i Montaner, son un tesoro absoluto, ¡y su balcón es uno de los lugares más Instagramables de la ciudad!